Inicio

Acupuntura y Energética
Tradicional China

 

Excelencia en la formación

Textos clásicos o canónicos y Taoistas basados en la verdadera tradición.
Correspondencias con la Medicina moderna.

Equipo del Instituto Van Nghi España

Actualmente, el Instituto está dirigido por Héctor Moret, fundador también en el año 2009.

Su currículum es amplio en cuanto a la formación de la Medicina China, centrado en la Acupuntura.

Su primer contacto con el mundo oriental, le llega a través de la práctica de artes marciales en el año 1982, cuando a la temprana edad de 7 años , se inicia en la práctica de Karate-Do con un maestro japonés: Isamu Fujita.

La Medicina China le llega a la edad de 13 años, por un tratamiento que recibe para tratar un problema de acné, de la mano de los Drs Huang Guo Gang y Hailiang Saebe. A partir de aquí, despierta una vocación en su interior hacia esta medicina, y empieza a formarse autodidácticamente y con Maestros como el Dr Huang Guo Gang y el Catedrático Dr Bian Chang Zhong.

Unos años después, decide empezar a formarse “oficialmente” en Medicina Tradicional China(MTC). Comienza en la Escuela Superior de MTC. Después de dos años cursados, y no contento con esa formación, decide irse a Barcelona a la Escuela CENAC, la escuela en aquel entonces con mayor reputación en España y en algunos países de Europa, para cursar el Graduado de Acupuntura durante 4 años. En esta escuela tuvo como profesora a la conocida Li Ping y el Dr. Li Zhi Shen, entre otros. Al mismo tiempo se matricula en la Escuela CEMETC, en Madrid , para asistir a un curso de dos años de Acupuntura de fines de semana, más orientado hacia la Acupuntura del Dr Nguyen Van Nghi, con los profesores Dr.Carlos Nogueira y Dr.Javier Álvarez.

Buscando formarse más profundamente en la orientación de la Acupuntura de Van Nghi, en esta época cuando asiste a unos seminarios de Postgrado organizados por Li Ping en Barcelona: Dr.Stephen Birch, Dra.Sona Tahan, Dr Badmasjian, y Dr Tran Viet Dzung, siendo este último su discípulo más íntimo. A partir de aquí, se formaliza una relación Profesor-alumno y también se empieza a forjar una amistad.

Es por ello que en 2009 funda el Instituto Van Nghi España junto con Sergio Pérez de Siles y Maria Jesús Carmona, en el que el Dr Tran es el ponente. Aquí se impartió un programa de Postgrado en Acupuntura de 5 años de duración.

Con el objetivo de adquirir un conocimiento mayor, se decide traer a otros Maestros, siempre de la línea de la acupuntura clásica. Como la Dra Radha Thambirajah y el Dr Peter Eckman. 

En noviembre de 2015, asiste a un seminario en Barcelona del Dr Yu Sheng Ze, de la acupuntura del Maestro Tung, y queda maravillado por la sabiduría y la forma de transmitir de este Maestro , tanto en acupuntura de Tung como en la Clásica, entonces decide empezar a formarse también en acupuntura de Tung.

Empieza formación en Francia en la escuela más importante de la acupuntura tradicional, con Maestros de la linea taoista y tradicional de los Maestros Leung Kok Yuen, Wu Wei Ping y Yanagiya Sorei, entre otros. 

Enlaces: