Inicio

Acupuntura y Energética
Tradicional China

 

Excelencia en la formación

Textos clásicos o canónicos y Taoistas basados en la verdadera tradición.
Correspondencias con la Medicina moderna.

Por qué formarse en Instituto Van Nghi España

Con nosotros adquirirás las destrezas necesarias para obtener una eficacia inmediata en la clínica diaria.

Somos la única escuela que ofrece una Sintesis profunda del conocimiento de la Tradición procedente de diferentes Maestros y Varias líneas convergentes en las enseñanzas de la Acupuntura y energética Tradicional , fieles a los Textos Clásicos y de transmisión oral. 

  1. Varias líneas convergentes en las enseñanzas de la Acupuntura Tradicional  y energética, fieles a los textos clásicos. Nota: La Acupuntura Tradicional no es equivalente a lo que se conoce por MTC. La Acupuntura Tradicional es lo que se practicaba en China antes de la revolución cultural, que intentó acabar con el Taoisimo, raíz de la Medicina China auténtica. La MTC es un “sincretismo” o simplificación de un enorme conocimiento que quedó reducido por el Maoísmo. Los mejores médicos chinos practicantes de la medicina china clásica, fueron perseguidos, y algunos de ellos huyeron a países como Taiwán, Hong Kong, Francia, USA, Canadá.
    Aquí aprenderas la Acupuntura y Energética Tradicional basada en los Clasicos y no de la MTC.
  2. No se memorizan “recetas”, como se hace en la MTC “moderna”, sino que se enseña a razonar los tratamientos. Cada persona necesita un tratamiento diferente.
  3. Formación en materia de “Acupuntura” durante los 3 años > 1000h entre presencial y online.
  4. Aspecto de Investigación: relaciones de la energética de la Acupuntura Tradicional con la fisiología de la Medicina convencional
  5. Formación sólida en ciencias biomédicas
  6. Formación en las prácticas preclínicas y clínicas.
    Prácticas clínicas de 350h

Consideramos fundamental la sólida formación a nivel práctico, sin ello no puede haber una buena gestión de la Pulsología, ya que entre otros, el arte de tomar el pulso chino es lento en el aprendizaje, y requiere del asesoramiento constante de un Profesor o Maestro experto.