Inicio

Acupuntura y Energética
Tradicional China

 

Excelencia en la formación

Estudia desde los Textos Clásicos y la Tradición.

Nguyen Van Nghi

Nacido 2 de enero 1909 en Hanoi, Vietnam, Nguyen Van Nghi fue educado en Vietnam, China y Francia.

Despúes de completar su carrera de medicina en la Universidad de Montpellier comenzó la práctica médica occidental en 1940.

Gracias al Dr. Nguyen Van Huong, tuvo acceso a muchos de los textos clásicos sobre medicina china durante la Revolución Cultural en Vietnam. Estos textos eran versiones originales de la Medicina Oriental provinientes de China, Japón, Vietnam y Korea que en la época antigua fueron a parar a las bibliotecas de el antiguo Hanoi escapando de la persecución en Pekin a la Medicina China. Se tradujeron al vietnamita antiguo y permanecieron guardados alli hasta que fueron redescubiertos por Nguyen Van Nghi. Es por eso por lo cual tuvo acceso a una información privilegiada y no difundida hasta el momento y con unas traducciones conservadas perfectamente.

En 1954 se dedicó por completo a la práctica la acupuntura sobre la base de los textos clásicos: Huang Di Nei Jing (Suwen, Lingshu) y el Nan Jing.

Tuvo un papel fundamental en la introducción de ciertos conceptos de la Medicina China en europa en los 60, como los meridianos secundarios.

Su labor de la difusión de la Acupuntura en esta época fue fundamental sentando algunas de las bases de lo que conocemos hoy dia.

De todos los textos encontrados en las bibliotecas de Hanoi, en la actualidad el Dr. Tran Viet Dzung, continuador del legado de Van Nghi y el mismo sólo han podido traducir 1/3.

Conferenciante y Profesor de Acupuntura internacional viajó por todo el mundo para dar a conocer la Acupuntura de los Clásicos.

Murió el 17 de diciembre 1999, en la localidad de su residencia, Marsella, Francia.